jueves, 7 de mayo de 2015

Plaza de la Bandera de la República Dominicana


Plaza de la Bandera y del Soldado desconocido, 
República Dominicana.
 
En el 1973 se inauguró como Plaza de la Independencia, en honor al símbolo patrio más importante: la Bandera. Muchas personas no saben que contiene en un lugar especial, los restos de un soldado caído desconocido, que dió su vida por la patria; y que en 1979 en ese lugar, el papa Juán Pablo II ofició la primera misa que  ha dado un pontífice  un país americano; hecho que nos dió, diríamos, una publicidad mundial.
Plaza de la Bandera y del Soldado Caído Desconocido, República Dominicana




Esta plaza fué reinaugurada por el Presidente de ese entonces Leonel Fernández Reyna, el 14 de febrero de 1997, resaltando el sentido original, la tumba del soldado caído; y los presidentes que le han precedido le han dado continuidad al cuidado y belleza de la misma.

Fue diseñada por el arquitecto Christian Martinez; y construída por el ingeniero Andrés Gómez Dubriel. Tiene una vista impresionante, atrayendo la mirada de todos los que pasan; ya que está, donde se cree es el lugar más transitable de Santo Domingo.

Desde vista aérea se destaca  una Cruz tamaño gigante; también tiene en el centro un arco bellísimo; dos ángeles; y una gran escultura que representa la Patria que proteje al soldado caido; y en el tope la bandera principal; la cual es de mayor tamaño que las otras que la rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario